Super Mensajes

En las últimas 24 horas, la moneda digital, bitcoin, ha perdido más de un 7%.

El bitcoin, la criptomoneda más notoria del mercado, ha caído este sábado por abajo de los 20.000 dólares por primera ocasión a partir de diciembre de 2020, en un ambiente generalizado de desplomes que perjudica al sector. ethereum, otra de las criptomonedas con más renombre, se ha llegado a colocar por abajo de los 1.000 dólares, cifra no vista a partir de enero de 2021, informa el canal especializado CNBC. Los analistas piensan como las primordiales razones que han favorecido la llegada de este criptoinvierno (un lapso prolongado de costos a la baja) la subida de los tipos de interés propiciada por diversos bancos centrales para intentar frenar la inflación galopante y el empeoramiento de la crisis de liquidez.

Numerosas organizaciones del sector han tomado medidas para intentar capear el caso, como las plataformas Gemini y Coinbase, que anunciaron recortes de plantilla del 10% y del 18% respectivamente y advirtieron de la llegada de un invierno para las criptomonedas.

Conforme con la web Coinmetrics, el bitcoin ha perdido bastante más de un 7% en las últimas 24 horas y a las 10.00 hora de Nueva York se pagaba por una de estas monedas digitales 19.175 dólares, mientras tanto que ethereum ha perdido el 8% de su costo para posicionarse en 1.000,45 dólares. La más grande caída del bitcoin se entregó el lunes, una vez que perdió un 15%, tras conocerse que la plataforma de negociación de criptomonedas Celsius Network suspendía cada una de las transacciones entre consumidores y vetaba la evacuación de capitales gracias a las “condiciones extremas” del mercado.

El desplome se sumaba al bajón del viernes anterior, una vez que cayó bastante más de un 3%, tras conocerse que la inflación de Estados Unidos subió al 8,6 % en mayo, por arriba de lo deseado. El último episodio bajista arrancó en mayo con el desplome de Terra, ligada a la criptodivisa luna, y se acentuó con el dato de inflación de Estados Unidos, lo cual ha llevado a distintas compañías del sector a tomar medidas para eludir pérdidas. Al poco tiempo de que Celsius Network limitara las operaciones, Binance, la plataforma más utilizada de todo el mundo para mercar y vender criptomonedas, suspendió cada una de las retiradas de bitcoin por un problema técnico.

The post El bitcoin cae por debajo de 20 mil dólares appeared first on La Razón.