Super Mensajes

En conmemoración de sus 161 años de fundación.

En conmemoración a sus 161 años de fundación, el Archivo General de la Nación (AGN) lanzará el podcast “Historias detrás de los documentos”, para dar a conocer el contenido de diversos documentos de los siglos XVIII, XIX y XX, en un formato dramatizado.

La presentación se realizará hoy jueves 12 de mayo a las 7:00 p.m. en la sala Wall del Ministerio de Cultura. El trabajo incluyó la realización del guion, grabación de voces, fondos musicales y efectos de sonido además de la edición.

El estreno será vía Facebook Live, con los comentarios de personalidades relacionadas al ámbito histórico. Luego del lanzamiento, el podcast será publicado en Spotify y la página web del AGN.

El evento contará con la presencia del ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Túpac; el jefe institucional del AGN, Ricardo Moreau Heredia y el director del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, Manuel Burga Díaz.

También asistirán el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, Hildebrando Castro Pozo Chávez; la jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, Fabiola Vergara Rodríguez y la directora de la Casa de la Literatura Peruana, Milagros Saldarriaga Feijóo.

El AGN es la entidad encargada de la puesta en valor del Patrimonio Documental Archivístico de la Nación garantizando su protección, difusión, capacitación e investigación y promoviendo su acceso a los ciudadanos y entidades públicas.

The post El Archivo General de la Nación estrenará podcast sobre historia appeared first on La Razón.