Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • El 70% de productos eléctricos que llegan al mercado minorista es ilegal

El 70% de productos eléctricos que llegan al mercado minorista es ilegal

EPEI Perú promueve el decálogo por una compra segura.

El 23% de los consumidores peruanos prefiere comprar en tienda física y el 77% investiga por internet sobre el producto antes de adquirirlo; lo que revelaría el interés por buscar probablemente calidad, precio y seguridad al momento de la compra de un determinado producto. Sin embargo, cuando de productos eléctricos se trata, el 80% de los peruanos lo adquiere en mercados informales, es más, no percibe que está llevando un producto de dudosa procedencia y piensan que están ahorrando.

Así lo reveló Orlando Ardito, de la Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales del Perú (EPEI Perú), institución que agrupa al 65% de las empresas importadoras de productos eléctricos internacionales.

En el Perú, uno de cada cinco productos eléctricos no cumple con las condiciones de seguridad requeridas y exigidas por la normatividad en nuestro país, lo que atenta directamente contra la salud y la vida del usuario de un producto eléctrico.

Tomando en cuenta que este 8 de junio es el Día Internacional Contra la Falsificación, el gremio EPEI Perú promueve, a través del «Decálogo por una Compra Segura», algunos tips:

Reducen el riesgo de accidentes, están fabricados con base a normas técnicas nacionales e internacionales, se venden en lugares donde se da garantía, aseguran largo tiempo de vida en su uso, por su duración son la inversión más económica.

The post El 70% de productos eléctricos que llegan al mercado minorista es ilegal appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia