Super Mensajes

El Gobierno de EE.UU. impondrá sanciones contra funcionarios cubanos en apoyo de las protestas del pueblo cubano

El Gobierno de Estados Unidos(EE.UU.) sancionará este jueves a funcionaros cubanos que son acusados de violar los derechos humanos durante las protestas contra el régimen comunista del pasado 11 de julio en Cuba.

Un alto funcionario estadounidense, quien pidió el anonimato, reveló a EFE que el anuncio de las sanciones llegará este mismo jueves y explicó que forman parte de la respuesta del presidente Joe Biden ante la situación que se vive en la isla.

En esa misma línea, una fuente legislativa, familiarizada con las conversaciones dentro de la Administración estadounidense, también confirmó a EFE que el mandatario estadounidense impondrá una nueva ola de sanciones “selectivas” contra funcionarios del Gobierno de Cuba, en un intento por apoyar las protestas del pueblo cubano.

Además, entre las posibles medidas que tomaría el gobierno de EE.UU. está tratar de mejorar el acceso a internet en Cuba y un estudio de la posibilidad de autorizar de nuevo el envío de remesas al país.

Como se recuerda, miles de ciudadanos cubanos salieron a las calles en ciudades y municipios de toda Cuba el 11 de julio al grito de “¡Tenemos hambre!“, “¡Libertad” y “¡Abajo la dictadura!” en forma de protesta a la situación que viven como país.

Esta manifestación en contra del régimen comunista reportó al menos un fallecido y 151 personas detenidas o con paradero desconocido como consecuencia de participar en las marchas. También, describió varias agresiones por parte de la policía a periodistas y corresponsales.

La entrada EE.UU. sancionará a funcionarios cubanos por represión en protestas se publicó primero en La Razón.