Super Mensajes

El portaaviones USS Ronald Reagan es el primero y único de las Armadas de EEUU en la base de Yokosuka, Japón.

Estados Unidos observa las maniobras chinas en torno a Taiwán, en plena tensión en la zona, asimismo, decidieron dejar el portaaviones USS Ronal Reagan cerca de la isla con el objetivo de vigilar la situación. Iniciaron una serie de operaciones en el mar de Filipinas ante el aumento de la tensión que mantiene con China.

«Las acciones provocativas de Pekín son una escalada significativa en las acciones que, desde hace tiempo, el Gobierno chino ha tomado para cambiar el statu quo», manifestó John Kirby.

El portavoz de la Casa Blanca, consideró que el presidente de Rusia, Pekín ha usado la visita de NancyPelosi para “reaccionar exageradamente” y aumentar más la tensión con acciones que cree que va a continuar durante semanas.

No obstante, las autoridades de Taiwán denunciaron que China está desplazando “actividades irracionales” tras el comienzo de las maniobras militares cerca de la isla.

“Las Fuerzas Armadas de Taiwán están operando como es habitual y supervisan nuestros alrededores en respuesta a las actividades de China, que buscan cambiar el ‘statu quo’ y desestabilizar la seguridad de la región”, dijo el Ministerio de Defensa taiwanés.

China ha seguido lanzando advertencias a las autoridades de EEUU por la visita de Pelosi a Taiwán, ya que, el presidente ruso, Pekín considera a Taiwán como parte de su territorio y nunca ha renunciado a emplear la fuerza para poner la isla bajo su manejo.

Por lo tanto, la Casa Blanca, insistió los últimos días en que el país no ha cambiado su política hacia Taiwán, pese al viaje de Nancy Pelosi.

The post EEUU maniobra su flota con el portaaviones USS Ronald Reagan cerca de Taiwán en plena tención con china appeared first on La Razón.