Super Mensajes

Presidente Biden confirmó éxitos operación antiterrorista

Una incursión de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el noroeste de Siria en la madrugada del jueves terminó con la muerte del máximo líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, quién al sentirse acorralado y al borde de su inminente captura optó por autodetonarse una poderosa carga explosiva.

El propio presidente Biden confirmó la exitosa operación: “Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, el líder del ISIS”, dijo Biden en un comunicado.

Agregó que todos los estadounidenses que participaron en la operación regresaron sanos y salvos. Según detalló el gobierno, el líder terrorista se hizo explotar durante el operativo, con una bomba que llevaba consigo. Biden consideró que fue un “acto de desesperada cobardía”.

Al Quraishi asumió el cargo al frente de Estado Islámico tras la muerte del anterior jefe del grupo yihadista, Abu Bakr al Baghdadi, en una operación similar llevada a cabo en octubre de 2019 por las fuerzas especiales en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

El operativo

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH),que cuenta con una amplia red de fuentes en Siria, los militares aterrizaron en helicóptero cerca de campamentos de desplazados en la ciudad de Atme, en la región de Idlib.

“Al menos 13 personas, entre ellas cuatro niños y tres mujeres, murieron en la operación”, dijo Abdel Rahman. Pero luego, modificó el balance: “Al menos nueve personas murieron en la operación, incluidos dos niños y una mujer”.

Según periodistas de la AFP, la operación estadounidense tenía como objetivo un edificio de dos plantas en una zona rodeada de árboles. Parte del edificio fue destruido y se veían rastros de sangre. Los residentes de la zona dijeron que escucharon bombardeos y disparos.

The post EEUU elimina al nuevo jefe en una operación militar en Siria appeared first on La Razón.