Super Mensajes

Este jueves 11 de agosto salió a la luz la historia de dos hermanos mexicanos que dejaron su país y vinieron a trabajar a Estados Unidos por el tan anhelado Sueño Americano. Sin embargo, rumbo a la frontera no tuvieron la suerte de llegar a la meta trazada y fallecieron en el trayecto. 

El caso fue reportado por su padre, Facundo Mendoza Nolasco, quien pide ayuda a las autoridades mexicanas para que los cuerpos de sus hijos sean llevados de regreso a México y tengan la sepultura que merecen. La Patrulla Fronteriza encontró a Carlos Enrique Mendoza Santiago (23) y su hermano Edgar Mendoza Rodríguez (37) abrazados en la zona fronteriza. 

Según el padre, ellos habían dejado su hogar en Oaxaca, México, desde el 27 de mayo de este año. Dos semanas después habrían perdido la vida en el desierto de Arizona, en Estados Unidos. Facundo Mendoza agrega que fue él quien descubrió la tragedia, pues el mismo ‘coyote’ que los ayudó a pasar lo llamó para decirle que sus dos hijos estaban en medio del desierto, según a una narrativa de medio milenio.

“Me habló una semana después, el 2 de junio, diciendo que uno de mis hijos, Carlos Enrique, se había deshidratado y que no pudo seguir la caminata… Que la ley de la vida así es en el desierto: ‘si te quedas, te quedas’”, expresó Mendoza para el medio mencionado, recordado las palabras del “coyote”.

“Le pregunté por mi otro hijo, Édgar, y me contestó que tampoco siguió al grupo, que por la cuestión de que vio a su hermano que no pudo, prefirió quedarse”, continuó, agregando el momento en el que se enteró que ninguno de sus dos hijos había sobrevivido las inclemencias del desierto, en medio de las altas temperaturas que se presentaron para las fechas mencionadas en Estados Unidos.

¿Qué respondieron las autoridades Mexicanas? 

 

“El Consulado me dijo que, como buena pareja de hermanos, los encontraron abrazados. También, por eso, aseguran que son Édgar y Carlos Enrique”, expresó para el medio citado, haciendo referencia al triste desenlace que sufrieron sus dos hijos y la forma en que los identificaron.

 

A pesar de la fatídica noticia, hasta el momento, el señor Mendoza no ha podido traer el cuerpo de sus hijos a su país y las autoridades no le han dado respuesta sobre la búsqueda de los cuerpos. Su padre indica querer enterrar a Edgar y Carlos en México desde hace dos meses, pero el consulado correspondiente no le brinda la ayuda necesaria.

 

No solo son mexicanos en esta misma situación, muchos de latinoamericanos cree en el famoso Sueño Americano y arriesgan su vida y dejan a sus familias para poder cumplir tal sueño. 

The post EE.UU: Dos hermanos mexicanos mueren abrazados al intentar cruzar la frontera appeared first on La Razón.