Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • EEUU apoyó a 46 laboratorios biológicos militares en Ucrania

EEUU apoyó a 46 laboratorios biológicos militares en Ucrania

Secretaria del tesoro de EE.UU. admite que sanciones a Rusia encarecen los alimentos y la energía.

Estados Unidos ha brindado apoyo a 46 laboratorios biológicos en Ucrania para mejorar la seguridad biológica y monitorear enfermedades, reveló ayer el Departamento de Defensa estadounidense.

«Estados Unidos también ha trabajado en colaboración para mejorar la seguridad biológica, la seguridad y la vigilancia de enfermedades de Ucrania tanto para la salud humana como animal, brindando apoyo a 46 laboratorios, instalaciones de salud y sitios de diagnóstico de enfermedades pacíficos de Ucrania durante las últimas dos décadas», dijo en un comunicado de prensa.

Además, el Departamento de Defensa enfatizó que Ucrania no tiene programas de armas nucleares, químicas o biológicas.

Reacción rusa

Frente a esta declaración del gobierno de los EE.UU., el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, dijo que sus fuerzas armas al intervenir militarmente descubrieron la existencia de 30 laboratorios biológicos militares financiados por Estados Unidos en Ucrania.

Luego, agregó que los EEUU han gastado más de 200 millones de dólares para desarrollar armas biológicas en las instalaciones de Ucrania y que esos laboratorios constituyen una pequeña parte de la red global estadounidense de más de 300 laboratoruiios similares en todo el mundo.

Laboratorios biomilitares

De otro lado, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, durante declaraciones en la cumbre DealBook DC del New York Times, sostuvo el jueves que las sanciones de Estados Unidos a Rusia están teniendo un gran impacto en los precios mundiales de la energía y los alimentos.

«Europa se está esforzando mucho por liberarse de la dependencia del petróleo ruso, y nuestras sanciones a Rusia están marcando la diferencia. Están marcando una gran diferencia en los precios de los alimentos y la energía», dijo Yellen.

Por su parre, el asesor de energía del Departamento de Estado de EEUU, Amos Hochstein, ha señalado que la Unión Europea dependía de los combustibles fósiles para más del 70% de sus necesidades energéticas, y Rusia proporcionaba alrededor del 45% de las importaciones de gas natural de la UE y el 27% de las importaciones de petróleo.

The post EEUU apoyó a 46 laboratorios biológicos militares en Ucrania appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia