Super Mensajes

“Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla”, precisa la directora de la CDC.

Este jueves 13 de mayo, la directora Rochelle Walensky, de los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunció que los vacunados contra el COVID-19 ya no tendrá que utilizar mascarillas en espacios exteriores ni interiores, en Estados unidos. “Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o (respetar) distancia física”, precisó la Walensky.

Además, sostuvo que toda persona inmunizada puede realizar sus actividades con normalidad, sin temor alguno. “Si uno está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, afirmó en una sesión informativa desde la Casa Blanca.

Sin embargo, el uso de mascarillas en transportes públicos, hospitales, centros de salud, eventos multitudinarios y trasporte público, seguirá siendo obligatorio. “Ahora mismo, para viajar, pedimos a la gente que lleve su cubrebocas. Todavía tenemos la obligación de llevar mascarillas cuando se viaja en autobuses, trenes y otras formas de transporte público”, subrayó.

Cabe precisar que, se considera a una persona completamente inmunizada si después de las dos últimas semanas ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Hasta el momento el 35% de la población estadunidense esta vacunada en su totalidad

La entrada EE. UU: personas vacunadas contra el COVID-19 dejarán de utilizar mascarillas se publicó primero en La Razón.