Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Edison Vargas “les ha declarado la guerra” a la mina Las Bambas

Edison Vargas “les ha declarado la guerra” a la mina Las Bambas

El presidente de Fuerabamba señaló que seguirán en pie de guerra contra la minera

Tras los ataques y enfrentamientos entre los policías y los pobladores con el fin de desalojar a los comuneros que invadieron la propiedad de la mina Las Bambas, el presidente de Fuerabamba, Edison Vargas , aseguró que no se  retiraran de la instalaciones y seguirán en guerra con la minera.

“En estos momentos, seguimos en la lucha. Prácticamente, las Bambas nos ha declarado la guerra y la comunidad nunca se va a rendir. Vamos a seguir en la lucha día a día y noche a noche. Ayer, Las Bambas nos ha traicionado cuando el ministro de Energía y Minas tenía que llegar a las 2 p.m., ahí estaban los niños y las señoras tranquilamente esperando pero nos ha sorprendido cuando aparecieron los policías, militares y el personal contratado de las Bambas, los delincuentes venezolanos, y agredieron”, declaró a Exitosa el presidente de la comunidad de Fuerabamba

“Esto no se va a quedar así. La comunidad ha tomado una decisión en que la guerra continúa. Acá no se va a quedar Las Bambas. Ayer nos han desalojado a bombas, perdigones, golpes y masacres. No nos vamos a quedar acá. Por lo tanto, quiero decir a nivel nacional que las Bambas no va, no va a ir más”, añadió.

En la misma ,afirmó que la comunidad no va formar ni una mesa de diálogo con el presidente , Pedro Castillo .

“Hemos esperado con buena voluntad, enviamos cartas al presidente Castillo y el premier y nadie se ha preocupado. Han esperado que nos masacren los delincuentes contratados de la empresa minera. Nos han declarado la guerra, estamos preparándonos”, aseveró.

“Lo lamentamos, ya no hay esperanza, simplemente la decisión del pueblo es que la Bambas no va.  Nosotros no vamos a dejar de luchar. Acá Las Bambas nos ha declarado la guerra, traicionando a la comunidad, masacrando a los campesinos que hemos abierto la minería. Esto no se queda acá, estamos bien doloridos. Y si realmente nos persiguen y encarcelan, estamos dispuestos a dar nuestra vida porque esto nunca hemos pesando que nos iban a hacer”, explicó.

Asimismo, no dudo en asegurar que volverán a tomar acciones para invadir la mina, ya que consideran que es su propiedad

“El estado de emergencia no nos intimida no nos da miedo, lamentamos esa decisión y por lo tanto vamos a seguir en la lucha, en estos momentos vamos a entrar a nuestro pedio y ahí queremos que nos maten. Vamos a retomar nuestras posiciones, no tenemos miedo a la muerte, preferimos morir en nuestra tierra natal que estar acá en el aire sin tierras acá. Las Bambas hasta acá llegó y no va a ir más”, finalizó

The post Edison Vargas “les ha declarado la guerra” a la mina Las Bambas appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia