Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Duro golpe a presunto traficante de orquídeas en riesgo de extinción

Duro golpe a presunto traficante de orquídeas en riesgo de extinción

Serfor, en una de las intervenciones mas grandes realizadas en últimos años, decomisa 950 orquídeas en fundo de selva central.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, intervinieron un fundo ubicado en el anexo Unión Asociados del distrito de San Ramón, en Chanchamayo, Junín, por estar en posesión de 950 ejemplares de orquídeas protegidas y riesgo de extinción, que eran comercializadas ilegalmente.

En atención a una denuncia, las autoridades llegaron al lugar y encontraron un espacio acondicionado dentro del fundo, donde se hallaban las orquídeas de diversos géneros tales como Phragmipedium, Peristeria, Brassia, Oncidium, Ida, Maxillaria, entre otros, que no contaban con la documentación que ampare su procedencia legal.

La mayoría de las especies encontradas se encuentran en distintas categorías de amenazas y protegidas de acuerdo con la legislación nacional. Ante tal cantidad de orquídeas, se trataría de un presunto abastecedor de estas bellas flores que las vendería ilegalmente a distintos puntos, principalmente a la ciudad capital.

Como parte de la intervención, el Serfor ha iniciado un proceso administrativo sancionador a la persona poseedora de las orquídeas.

La normativa forestal y de fauna silvestre establece como infracciones muy graves el adquirir, transformar, comercializar, exportar y/o poseer especímenes, productos o subproductos forestales, extraídos sin autorización; y sanciona estos hechos con multas que fluctúan entre los 0.1 y 5,000 UIT, de acuerdo con los criterios de gradualidad.

Excepciones

La comercialización de orquídeas solo está permitida para ejemplares procedentes de centros de propagación, como viveros registrados.

En tal sentido se debe contar con la autorización del establecimiento de centro de propagación de especies ornamentales de flora silvestre otorgada por la autoridad regional forestal o el Serfor, a través de las Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS); así como informar sobre el plantel genético y las plantas propagadas.

The post Duro golpe a presunto traficante de orquídeas en riesgo de extinción appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia