Super Mensajes

Policías y soldados del comando Pachacútec destruyeron campamentos de la minería ilegal que depredaban riquezas naturales

Un duro golpe a la minería ilegal asestaron unidades de la Policía Nacional y del Comando Pachacutec del Ejército, en coordinación con el V Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, que realizaban actividades prohibidas de extracción de oro, en las comunidades nativas Puerto Luz y San José de Karene, que forman parte de la zona de amortiguamiento de la reserva comunal Amarakaeri.

La interdicción fiscal, ejecutada con intervención de la Policía Nacional y el Ejército,  se efectuó en las instalaciones clandestinas halladas en esas localidades, donde se encontraron enseres y maquinarias pesadas con las que se depredaba la zona y el ecosistema en búsqueda de oro.

Las autoridades hallaron motocicletas, galones de petróleo, poleas, motosierras, mangueras, tubos metálicos, cilindros, campamentos y otros accesorios y equipos utilizados en la minería ilegal, que fueron destruidos conforme a las disposiciones contempladas en el D. Leg. 1100.

Delitos a la vista

Tras la interdicción, la FEMA continuó con las diligencias por el delito de minería ilegal, tipificado en el artículo 307  A del Código Penal, con agravante prevista y penada en los incisos 1 y 3 del artículo 307 B.

Asimismo, por el delito de tráfico ilegal de insumos químicos y maquinaria destinados a la minería ilegal, tipificado en el artículo 307 E del Código Penal.

La reserva comunal Amarakaeri está ubicada en los distritos de Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe, en la provincia del Manu, departamento de Madre de Dios.

The post Duro golpe a la minería ilegal en zona amortiguamiento de reserva Amarakaeri appeared first on La Razón.