Super Mensajes

Centros de vacunación seguirán atendiendo los días 31 de diciembre y el 1 de enero en Lima Metropolitana y Callao.

El director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Jesús Bonilla, recordó a la población que la dosis de refuerzo es importante para evitar la propagación de la covid-19 y los síntomas graves de la enfermedad, esto ante el reporte de más contagios por la variante Ómicron.

«Estimados ciudadanos, no olvidemos que la tercera dosis es fundamental para contener la tercera ola pandémica. Completando nuestra vacunación estaremos mejor protegidos», indicó.

Este domingo 26 de diciembre se registró en el centro de vacunación Campo de Marte, en Jesús María, un alto flujo de personas que acudieron para completar su protección.

Cabe resaltar que, Lima Centro alcanzó el 80 % de su población objetivo vacunada con dos dosis, no obstante, Bonilla enfatizó que el objetivo ahora, es poder aplicar la dosis de refuerzo, la cual se aplica a los tres meses de recibir la segunda dosis.

La vacunación no parará en las próximas fiestas, los ciudadanos que quieran vacunarse su primera, segunda y dosis de refuerzo contra la Covid-19 los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022 en Lima Metropolitana y Callao, podrán hacerlo.

Gracias a las coordinaciones de la Diris y Diresa, se ha establecido que las brigadas de vacunación de las Diris, Diresa Callao, EsSalud y Sisol Salud atiendan a la población los días 31 de diciembre de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en todos los centros de vacunación.

Sin embargo, el 1 de enero del 2022, la atención será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. solo en algunos establecimientos seleccionados.

La entrada Dosis de refuerzo es fundamental para contener tercera ola se publicó primero en La Razón.