Super Mensajes

Según el comité que investigó el asalto al capitolio de Estados Unidos, dijo que Trump habría intentado quedarse en el poder. 

El comité que investigó el asalto al Capitolio de Estados Unidos dio a conocer de un complot dirigido por el expresidente del país americano, Donald Trump, mediante un “intento de golpe de Estado”, el cual buscó revertir el resultado de las elecciones de 2020 ganadas por Joe Biden.

Según el discurso de apertura de la vicepresidenta republicana del panel, Liz Cheney, “el presidente Trump convocó a la turba, reunió a la turba y encendió la llama de este ataque”. 

Asimismo, el jefe demócrata del comité, Bennie Thompson, acusó a Trump de estar “en el centro de esta conspiración”. Asimismo, señaló al ataque de los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio, que fueron realizados por “estímulo del presidente de Estados Unidos”.

Testimonios y pruebas 

En la presentación, el panel usó testimonios brindados por algunos de los asesores de mayor rango y confianza de Trump, incluyendo el exfiscal general Bill Bar, y su yerno y alto asesor, Jared Kushner.

Además, se transmitieron imágenes de la violencia que envolvió la sede del Gobierno, que dejó cinco muertos.

Trump se pronuncia 

A través de su plataforma Truth Social, Trump, calificó a la investigación como una “cacería de brujas” sin fundamento. Además, defendió la insurrección y la consideró “el mayor movimiento en la historia del país” para lograr que “Estados Unidos vuelva a ser grande”.

Tras la audiencia, Trump arremetió de nuevo contra el comité acusándolo de parcialidad y de continuar de forma más determinada con las alegaciones de fraude electoral.

El comité “se niega a reproducir cualquiera de los muchos testigos y declaraciones positivos”, escribió.

The post Donald Trump incitó un “intento de golpe de estado” appeared first on La Razón.