Super Mensajes

El exjefe de Estado estadounidense Donald Trump espera ser «arrestado» el martes en el contexto de una investigación por el pago de dinero a la estrella de cine pornográfico durante su campaña electoral a la Presidencia en 2016.

Lee también:

El exmandatario republicano de Estados Unidos, Donald Trump, en el periodo 2017-2021, señaló este sábado que cree que será arrestado el martes en el marco de su investigación por el pago de dinero a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y convocó a la ciudadanía a protestar.

«¡Protesten, recuperen nuestra nación!», señaló en su red social Truth Social sin indicar el motivo de esa detención.

El expresidente Donald Trump basó su información en «filtraciones ilegales de una oficina de fiscalía de Manhattan corrupta y altamente politizada que ha permitido que se establezcan nuevos récords en delitos violentos y cuyo líder está financiado por George Soros».

De acuerdo a esta información, agregó en su mensaje, «el principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes (…) sin que se haya podido demostrar ningún delito y basándose en un cuento de hadas viejo y completamente desmentido (por muchos otros fiscales)».

La investigación de Manhattan, que ha durado cerca de 5 años, se centra en un presunto pago de 130 mil dólares a la actriz Stormy Daniels. Esto, a cambio de su silencio durante su campaña electoral a la Presidencia en 2016.

La hipótesis fiscal señala que el pago secreto buscaba evitar que se hiciera pública una presunta relación sexual con el entonces candidato a la Casa Blanca.

¿Desestima su carrera presidencial?

De acuerdo a los medios, la oficina del fiscal parece estar enfocada en la falsificación de los registros comerciales de la Organización Trump por la forma que se incluyó el reembolso de ese pago al exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, que expresó haber adelantado ese dinero a la actriz.

De acuerdo a la cadena CNN, falsificar registros comerciales es un delito menor en Nueva York.

Ese mismo medio precisó este sábado que se espera que el expresidente Donald Trump se presente en Manhattan tras las denuncias formales. Asimismo, el político ha adelantado su intención de brindar un discurso después, algo que sus asesores le han aconsejado que no haga.

Este caso marcaría la primera acusación para el jefe de Estado estadounidense y podría dar un vuelco a su carrera presidencial para las elecciones del 2024, en la que Donald Trump sigue siendo uno de los principales candidatos republicanos.

The post Donald Trump convoca protesta mientras espera su «arresto» appeared first on La Razón.