Super Mensajes

Dólar hora se sitúa en s/4.13 la venta a nivel interbancario

El dólar cerró la jornada de ayer en un máximo de 4.13 soles la venta. Entre los factores que generan la volatilidad de la moneda estadounidense está la inestabilidad económica y política por la que atraviesa el país.

Durante la mañana, el tipo de cambio abrió en S/ 4.126 en el mercado interbancario, teniendo una caída de 0.006% a diferencia del cierre del día anterior que cerró con S/ 4,128. Sin embargo, por la tarde cerró con un nuevo máximo histórico.

En comparación al martes 28 de setiembre, se evidencia una ligera alza de 0.03%, según información emitida por el Banco Central de Reserva (BCR),a través de sus redes sociales.

Según reportes en diversas plataformas cambistas se compra el dólar a S/4.12 y se vende a S/4.14 en promedio. En las casas de cambio digitales el dólar se compra a S/ 4.12 y se vende entre S/4.13 a S/ 4.14 .

En los las agencias bancarias la moneda de origen estadounidense lo compran en un precio alrededor de S/ 4.02 y S/ 4.10, y lo venden a dentro de S/ 4.14 a S/ 4.30.

En las casas de cambio físicas, el valor el valor es muy similar al de las digitales, la compra fluctúa alrededor de S/ 4.12 y se vende entre S/4.13 a S/ 4.15 .

Uno de los temas álgidos que tiene incidencia con el precio del dólar se produjo cuando, en un mensaje emitido a través de Twitter, el premier Guido Bellido convocaba a la empresa contratista del gas de Camisea a realizar una renegociación, pero advirtió que de no llegar a un acuerdo, nacionalizaría el recurso natural.

La entrada Dólar cerró ayer con un nuevo máximo histórico se publicó primero en La Razón.