Super Mensajes

Ellas son: san pedro de Andahuaylas, Qori Wasi, dios proveedor, fortaleza de Ayacucho, parroquia santa rosa de lima.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció el lunes la disolución de seis cooperativas de ahorro y crédito que operan en distintos del país por registrar déficit patrimonial negativo, por lo que deberán ser excluidas del Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, por no estar autorizadas a captar recursos del público.

Las seis seis cooperativas  disueltas por la SBS responden a las siguientes identidades: San Pedro de Andahuaylas, Qori Wasi, Dios Proveedor, Fortaleza de Ayacucho, Parroquia Santa Rosa de Lima, y Prestaplus Santa Rosa.

Debacles a la vista

En el caso de la COOPAC San Pedro de Andahuaylas, se registra un patrimonio contable negativo de S/ 60.92 millones. Los representantes de la cooperativa indicaron que se consiguió un sexto del importe necesario para cubrir el déficit patrimonial, pero no se logró acreditar el levantamiento de la causal de intervención.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Qori Wasi presenta un patrimonio negativo ascendente a S/ 434’298.07, mientras que la COOPAC Dios Proveedor registra un patrimonio negativo de S/ 12 millones 341 mil.

Respecto a la COOPAC Fortaleza de Ayacucho el patrimonio negativo asciende a más de S/ 6 millones 408 mil.

Por su parte, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquia Santa Rosa de Lima registra un patrimonio negativo mayor a S/ 2 millones 869 mil.

Mientras que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Prestaplus Santa Rosa Ltda patrimonio negativo ascendente a S/ 5 millones 680 mil.

Nombran administradores

Seguidamente, la SBS procederá a tomar inmediata posesión y administración de la totalidad de los bienes de las cooperativas en disolución, como son los títulos, valores, contratos, libros, archivos y cualquier otro bien.

Mientras tanto, la SBS ha nombrado administradores temporales de las cooperativas para ejecutar los actos necesarios de la disolución correspondiente.

The post Disuelven 6 cooperativas de ahorro y crédito por tener déficit patrimonial appeared first on La Razón.