Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Distanciamiento físico en aeropuertos debe ser eliminado

Distanciamiento físico en aeropuertos debe ser eliminado

Las Asociaciones solicitan que el distanciamiento sea eliminado, pues la cantidad de vuelos y turismo continua bajo.

La medida dictada para combatir los contagios por el Covid-19 estaría afectando al turismo. Por ello, el distanciamiento social físico en aeropuertos debe ser eliminado, según diferentes asociaciones ligadas al gremio turístico.

Asimismo, gremios como Comex Perú, Canatur, Alta, Aptae, entre otros, explicaron en una carta pública que desde que inició la pandemia. «El sector aeroportuario acató rigurosamente la restricción de aforos impuesta por el Gobierno. Con el objetivo de proteger la salud de cada uno de los peruanos, y consciente de que superar la crisis sanitaria requería del esfuerzo y del sacrificio de todos», se lee en su comunicado.

Según explicaron, el distanciamiento físico generó la disminución de vuelos, que a su vez redujo el turismo a distintas regiones donde este sector tiene mayor auge.

Las asociaciones indicaron que, si bien asumieron el costo cuando la pandemia tenía estadísticas críticas, ahora las cifras se redujeron. Esto significa que el Ejecutivo debe anular varias restricciones como el distanciamiento. Además, permitir el aforo en un 100 % de los comercios.

«No obstante, los aeropuertos aún no pueden atender al 100% de su capacidad. Debido a que permanece una restricción respecto del distanciamiento social obligatorio dentro de sus instalaciones. Dicha medida provoca una disminución de la capacidad real en los aeropuertos e impide en la mayoría de los aeropuertos regionales, atender vuelos de manera simultánea. Lo que no permite responder a la demanda de servicios requerida por los pasajeros y usuarios en general de manera eficiente”, manifestaron.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades competentes para eliminar el requerimiento del distanciamiento social no menor de 1 metro. Con la finalidad de que el tráfico aéreo retome los volúmenes previos a la pandemia, y contribuir así con la recuperación del sector turístico.

The post Distanciamiento físico en aeropuertos debe ser eliminado appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia