Super Mensajes

Jornada de salud, culmina mañana domingo 21 de mayo

El Ministerio de Salud y el Gobierno Regional del Callao, a través de DIRESA Callao; culminará mañana domingo 21 de mayo con la Semana Nacional de la Prevención “Chequéate Callao”, con la finalidad de fortalecer la salud de la población portuaria durante todo el curso de vida.

DIRESA Callao, viene brindando una atención de salud integral accesible, segura y de calidad, a las personas, familia y comunidad chalaca para la prevención de enfermedades y prevenir riesgos y daños a su salud.

En la Semana Nacional de la Prevención «Chequéate Callao, se brinda servicios de salud integral en CRED, vacunación, descarte de anemia y diabetes, consejería para todas las edades, nutrición, salud ocular, salud mental, descarte de cáncer de próstata, afiliación al SIS, actividades lúdicas, medición de presión arterial, peso y talla; entre otros servicios.

La atención de salud a la población portuaria, se desarrolla en los establecimientos de salud de las tres redes de salud de DIRESA Callao, en su horario habitual; además de las realizadas en parques, asentamientos humanos, losas deportivas, plazas, mercados, casa de reposo e instituciones educativas en las jurisdicciones de los centros de salud:
Perú Corea Bellavista, Néstor Gambeta, Angamos, Acapulco, Sesquicentenario, Materno Infantil Perú Corea Pachacútec, Villa Los Reyes y Materno Infantil Mi Perú, en el horario de
8:00 am. a 1:00 pm.

El director regional de salud del Callao, Dr. Ismael Paredes Ávalos, resaltó la importancia de prevenir riesgos y daños a la salud. «Esta evaluación es un chequeo médico anual muy importante, donde podemos evitar la aparición de enfermedades», expresó el director de DIRESA Callao.

Asimismo, exhortó a la población, familia y comunidad chalaca a asistir a la última jornada de salud del día de mañana domingo 21 de mayo, donde un equipo multidisciplinario de salud los espera para la atención con calidad, segura y gratuita.

The post DIRESA CALLAO CONTINÚA FORTALECIENDO SALUD DE CHALACOS CON SEMANA NACIONAL DE LA PREVENCIÓN «CHEQUÉATE CALLAO» appeared first on La Razón.