Super Mensajes

La vicepresidenta, Dina Boluarte, confía en que no llegarán a los votos para conseguir la vacancia presidencial

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, calificó como un “golpe de Estado” la presentación de una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo por parte de tres bancadas de oposición en el Congreso de la República.

«Lo que no pudieron ganar en las urnas aquel 11 de abril y luego el 6 de junio, están usando el ‘temaconstitucional y procedimental’ del Congreso para dar un golpe de Estado. Es un golpe de Estado a un gobierno democrático elegido por el pueblo peruano», dijo en declaraciones a la prensa.

«Si el pueblo peruano dijo el 6 de junio que queremos que Pedro Castillo sea nuestro presidente por cinco años, constitucionalmente hablando, democráticamente hablando, hay que respetar eso», agregó.

La moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo fue presentada este jueves 25 de noviembre, con 29 firmas de parlamentarios de las bancadas Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

Asimismo, Boluarte indicó que este tipo de planteamientos “generan inseguridad jurídica, económica, política”.

«Estoy segura y convencida que no se va a llegar a los votos porque incluso las personas que han firmado ayer la moción de vacancia lo están reflexionando y pensando. El Gobierno también, el presidente (Pedro Castillo) tendrá que dar mensajes claros y oportunos en aras de poder gobernar en el país en democracia, en orden y sinceramiento», indicó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

«No al golpe de Estado desde el Congreso. Déjennos trabajar. El Congreso y el Ejecutivo tenemos que salir abrazados y trabajar juntos por el país», finalizó.

La entrada Dina Boluarte sobre moción de vacancia: «Estoy segura que no se va a llegar a los votos» se publicó primero en La Razón.