Super Mensajes

Presidente Dina Boluarte lamentó las últimas declaraciones del mandatario colombiano respecto del actuar de la Policía Nacional del Perú.

Lee también:

En una breve rueda de prensa durante una actividad oficial, la presidente Dina Boluarte rechazó las recientes declaraciones del mandatario de Colombia, Gustavo Petro, respecto de la actual crisis política y social que se vive en el Perú, y del desempeño de la Policía Nacional del Perú (PNP),y lo emplazó a centrarse en gobernar su país.

“Rechazamos todo tipo de injerencia hacia nuestra historia. Desde acá le digo al señor Petro que se dedique a gobernar Colombia, que también sus calles se están llenando de protestas y nos deje a nosotros los peruanos resolver las nuestras”, dijo la jefa de Estado mientras supervisaba el envío de remesas de efectivo a Puno.

No obstante, Boluarte no solo criticó la postura injerencista del presidente colombiano, sino que también cuestionó a los otros mandatarios que han tenido actitudes similares para con nuestro país.

“Lamento mucho que ciertos presidentes tengan estas declaraciones tristes para el Perú. (…) Que desde afuera sigan azuzando a la población peruana es triste”, manifestó la presidente.

Cabe señalar que ayer viernes 17 de febrero el Pleno del Congreso declaró persona no grata a Gustavo Petro luego de que este último comparase a la Policía Nacional del Perú (PNP) con los ‘nazis’ alemanes por un despliegue de efectivos en el Centro de Lima.

“En Perú marchan como nazis contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, fueron las palabras que le valieron a Petro la penalización por parte del Parlamento peruano. Ahora se espera que desde el Ejecutivo se realicen las gestiones necesarias para prohibir el ingreso del también exguerrillero del M-19 al Perú.

Otros pronunciamientos

Durante la actividad, la presidente Dina Boluarte también opinó sobre la declaratoria como zona intangible del Centro Histórico de Lima –decisión tomada a raíz de los destrozos producto de las protestas violentas de las últimas semanas– y dijo que “si decimos que somos un gobierno del pueblo pues las plazas tienen que abrirse para el pueblo”.

En otro momento, la mandataria exhortó al Congreso a debatir el adelanto de elecciones desde el primer día de la próxima legislatura.

“Lamento mucho que el Congreso ayer, en su último día de legislatura, no haya tomado en cuenta el tema de adelanto de elecciones. Esperamos que en la próxima legislatura puedan poner en primer día de agenda y podamos seguir discutiendo sobre este tema”, declaró Boluarte.

The post Dina Boluarte: “Que Gustavo Petro se dedique a gobernar Colombia” appeared first on La Razón.