Super Mensajes

Dina Boluarte señaló que los docentes deben contar con una capacidad pedagógica y no ideologizada para “confundir la mente” de los escolares en los colegios. Asimismo, presentó propuesta para ejercer la Presidencia «de forma remota» cuando viaje al exterior

Lee también:

La mandataria Dina Boluarte anunció que si descubren a docentes enseñando ideologías políticas a los escolares serán sometidos a un proceso administrativo para ser expulsados de las escuelas. Así lo señaló durante un evento por la Semana de la MYPE.

“Aquel maestro que use sus horas de enseñanza en generarles ideología o política a nuestros niños, estará entrando en un proceso administrativo para que se le pueda retirar de las aulas de clase”, expresó la mandataria.

Boluarte indicó que los profesores deben contar con una capacidad pedagógica y no ideologizada para “confundir la mente” de sus estudiantes con ideas políticas.

“Queremos que las escuelas, los centros educativos, los colegios tengan los salones adecuados. Que tengan la cantidad de profesores y que ellos tengan la capacidad pedagógica y no política o ideologizada, donde tengan que confundir la mente de nuestros niños. A los profesores se les paga por enseñar pedagógicamente sus materias y no políticamente sus materias”, remarcó.

Ejercer Presidencia de forma remota

El Ejecutivoenvió al Legislativo una propuesta de ley que plantea que la Boluarte pueda ejercer la Presidencia de la República «de forma remota» en caso de viaje al exterior.

Mediante un oficio remitido al presidente del Congreso, José Williams, la presidente de la república, Dina Boluarte, envió dicha iniciativa que establece modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo «para desarrollar el encargo y gestión remota del despacho» presidencial.

De acuerdo a la mencionada propuesta legislativa, de cumplirse las condiciones previas referidas, «el presidente se mantiene a cargo del despacho de forma remota, empleando las tecnologías digitales».

Rechazo de algunos congresistas

Algunos congresistas se manifestaron respecto a esta propuesta del Ejecutivo. El parlamentario no agrupado Carlos Anderson cuestionó a la gestión de Boluarte y dijo no comprender cuál es el “apuro” de la presidente de salir del país.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Dina Boluarte le da ultimátum a profesores que enseñen ideologías políticas appeared first on La Razón.