Super Mensajes

Afirma que el Perú no está para violencia y guerra

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció en contra de las declaraciones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien afirmó que el cambio de Constitución en el país se realizará por “una vía pacífica o no pacífica”.

En declaraciones a la prensa, recordó la estela de terror que dejó la organización terrorista Sendero Luminoso en el país y consideró que esa época de violencia “que ha dejado huella de dolor, llanto y sangre” jamás debe repetirse.

“Tenemos que erradicar la violencia venga de donde venga. Más allá de las opiniones (…) el Perú en mitad de la pandemia, con esta crisis económica también provocada por la guerra de Rusia y Ucrania, el Perú no está para entrar en momentos de guerra. Amamos la paz, somos hombres y mujeres de paz. Y vuelvo a repetir, Sendero Luminoso nos ha dejado marcados y eso nunca debe repetirse”, sostuvo la ministra.

Asimismo, remarcó que los miembros del Ejecutivo, incluyendo al presidente Pedro Castillo, son hombres y mujeres de paz y siempre apostaran por ello, con el objetivo de atender las necesidades de la población peruana.

“He estado fuera del país en estos días, no he visto la dimensión de las declaraciones del señor Cerrón, pero tendrían que preguntarle a él. Yo como vicepresidenta y ministra de Estado siempre vamos a aportar por vivir en paz”.

The post Dina Boluarte cuadra a Vladimir Cerrón appeared first on La Razón.