Super Mensajes

Moción fue presentada por bancadas de izquierda del Congreso en enero pasado por las muertes durante las “protestas” antigubernamentales.

En una breve entrevista, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, anunció que el Pleno debatirá el próximo jueves 30 de marzo la moción de vacancia presentada por las bancadas de izquierda contra la presidente Dina Boluarte a raíz de las muertes registradas en enero pasado durante las “protestas” antigubernamentales tras el autogolpe perpetrado por Pedro Castillo.

La iniciativa es impulsada por Perú Libre, Perú Democrático y Cambio Democrático. Dichas agrupaciones buscan cesar del cargo a Boluarte por haber incurrido en la causal de “permanente incapacidad moral”.

Según explicó Williams Zapata, la moción ya estaba en agenda desde hace una semana. Además, agregó que ese mismo día el Congreso se definirá también la situación de los cuatro parlamentarios implicados en el caso ‘Los Niños’.

“Hace una semana ya teníamos en agenda el tema de moción de vacancia de la presidenta y también ir al pleno con estos congresistas que ya pasaron por la Comisión de Ética. Este jueves llevarlos y también ver el tema de la vacancia”, dijo el titular del Parlamento a TVPerú noticias.

En la moción de vacancia, las bancadas del Congreso antes mencionadas señalan como responsable a Dina Boluarte de los fallecimientos citados al principio de esta nota. “Se asume que tanto la señora Boluarte, como ninguno de los miembros de su gabinete están dispuestos a renunciar, a pesar que nuestro pueblo sigue siendo literal y nefastamente masacrado. No hay otro término que se podría usar”, se lee en el documento.

“Que jamás en la historia del Perú un gobierno con tan poco tiempo ha asesinado a más de 40 personas en manifestaciones (…) que el uso desmedido de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional merece tener más de un responsable, principalmente, el presidente de la República”, acusa el escrito.

Además, la moción remarca que diversas organizaciones se han manifestado en rechazo a los referidos “hechos lamentables ejercidos de manera irregular y arbitraria”.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  • Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  • Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  • Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  • Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  • Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Dina Boluarte: Congreso debatirá moción de vacancia el jueves appeared first on La Razón.