Super Mensajes

La presidente también confirmó que el buque BAP Pisco partirá a Piura con mil toneladas de ayuda humanitaria el próximo lunes 10 de abril.

Tras participar de una reunión de trabajo en el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES), la presidente Dina Boluarte ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que se entregará S/500 millones a Piura a fin de atender la emergencia producto de las intensas lluvias registradas en los últimos días en el norte del país.

“El Ministerio de Economía y Finanzas y este Gobierno dispuso la inversión de 4,000 millones de soles para poder solucionar el tema del Fenómeno de El Niño, y para Piura, señor gobernador, están viniendo 500 millones de soles para poderse atender este problema álgido y tan repetitivo verano tras verano”, aseguró la mandataria.

Asimismo, Boluarte precisó que tanto el gobernador regional y los alcaldes cuentan con recursos para ser usados para atender la emergencia, “presupuesto que se les devolverá cuando se haya agotado el dinero que tienen en sus cuentas”.

“En este trabajo articulado con gobierno regional, local, con empresarios, sector privado y la sociedad en general, solo así solucionaremos los problemas de esta emergencia de Piura y del norte”, agregó.

? Actividad Oficial | 7/04/2023

? Actividad Oficial | La presidenta Dina Boluarte, junto con ministros de Estado y el gobernador regional, ofrecen declaraciones a los medios locales, luego de las actividades realizadas en esta región.

Posted by TVPerú Noticias on Friday, April 7, 2023

 

En otro momento, la jefa de Estado aseguró que el próximo lunes 10 de abril el buque BAP Pisco (navío perteneciente a la Marina de Guerra del Perú) partirá de Lima a Piura llevando mil toneladas de ayuda humanitaria con el fin de apoyar a la población afectada por las lluvias.

“Hermanos y hermanas de Piura, los estamos atendiendo, no están solos y los vamos a seguir atendiendo hasta que esta temporada de lluvias termine, y luego de mayo, ya tenemos conversado el Ejecutivo y Gobierno regional, local y los ingenieros locales de la zona, darle solución definitiva al problema del drenaje y el río Piura”, reafirmó Boluarte.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Dina Boluarte anunció entrega de S/500 millones a Piura por lluvias appeared first on La Razón.