Super Mensajes

Congresista utilizó sus redes sociales para indicar que críticas en su contra son ataques por intereses políticos. Digna Calle es cuestionada por “trabajar” desde Estados Unidos, país en el que se encuentra desde hace principios de año.

Luego de que nuevamente fuera criticada por “trabajar” en el Congreso desdeEstados Unidos, país en el que se encuentra hace más de cuatro meses, Digna Calle (Podemos Perú) utilizó sus redes sociales para defenderse y tildar a los cuestionamientos en su contra de “ataques por intereses políticos”.

“Los especialistas en temas parlamentarios afirman que no he cometido ninguna falta al reglamento del Congreso. Esto demuestra que los ataques en mi contra son por intereses políticos y económicos. Seguiré luchando por el retiro de las 4UIT de las AFP sin cobrarle 1 sol al Estado”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter hoy martes 30 de mayo.

Asimismo, Digna Calle emitió un comunicado en el que intentó justificar su situación y remarcó que ella no ha sido denunciada por ejercer funciones de manera virtual y desde el extranjero.

La reacción de la parlamentaria ocurre poco después de que el dominical Cuarto Poder señalase que ella prácticamente radica en Estados Unidos desde el 20 de enero pasado y que no ha regresado al Perú desde entonces. En ese país, ella tiene una propiedad que adquirió junto a su esposo por 865 mil dólares.

La última vez que Digna Calle cumplió con realizar la semana de representación fue en enero de 2023. Elaboró un informe indicando las actividades que cumplió en la semana del 17 al 23 de ese mes. Ella actualmente se encuentra con licencia sin goce de haber, pero participa activamente en los plenos y presenta proyectos de ley.

Entre algunas de las propuestas presentadas de manera virtual por su persona están la renuncia de los congresistas, la creación de la Policía Municipal, el seguro privado para serenos, la liberación de 4 UIT de los fondos de las AFP, y la ley contra el bullying.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Digna Calle se defiende por “trabajar” desde Estados Unidos appeared first on La Razón.