Super Mensajes

Mincetur lidera la lista de sectores deficientes.

Si bien se le cuestiona al Gobierno del presidente Pedro Castillo por su falta de eficiencia para solucionar los graves problemas que hay en el país, también se le debería agregar su incapacidad de gasto estatal. Al menos diez carteras ministeriales no han ejecutado ni la mitad de sus presupuestos asignados para este año.

Este panorama se puede certificar en base a datos del Ministerio de Economía y Finanzas. La cartera que tiene poco gasto presupuestal es la de Comercio Exterior y Turismo, a cargo de Roberto Sánchez, que ha utilizado un avance del 30.7%. Le siguen Transportes y Comunicaciones (34.5%) y Ambiente (36.7%).

Otros ministerios que tienen el mismo problema son Desarrollo Agrario y Riego (37.4%),Educación (38.8%),Energía y Minas (39.1%),Cultura (43.9%),Economía (46.6%),Salud (46.7%) y Mujer y Poblaciones Vulnerables (49.2%).

Hay que recordar que en muchas de estas carteras se dieron los cambios de ministros que el presidente Castillo ejecutó. Por ejemplo, Desarrollo Agrario y Riego y Energía y Minas han tenido más de tres a cuatro titulares en menos de un año.

De acuerdo a ComexPerú, el gasto público del Gobierno en los primeros seis meses, además, fue de 2.5% menos de lo registrado en los últimos siete años.

 

 

The post Diez ministerios no ejecutan ni el 50% de su presupuesto appeared first on La Razón.