Super Mensajes

El técnico del Atlético de Madrid expresó su sentir tras no conseguir ningún título en la temporada

Diego Simeone brindó una conferencia de prensa previo al encuentro contra la Real Sociedad y se mostró autocrítico con su equipo.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid subrayó su decepción al no repetir el campeonato de la liga española esta temporada.

“No me voy contento para nada. Después de haber ganado la Liga la temporada pasada, siempre tuve la ilusión de poder repetir, pero es un buen mensaje que la vida da diariamente de aprender continuamente”, dijo el director técnico.

Asimismo, el ‘Cholo’ exaltó su autocrítica al no conseguir los objetivos propuestos a inicios de año, tras la eliminación en Champions League y quedar lejos del primer lugar del campeonato.

“Autocrítica un montón, como siempre. Para adentro la autocrítica no tengo ninguna duda de que es más dura que la que ustedes (los medios de comunicación) hacen en la opinión diaria, porque queremos ganar y porque el objetivo del club es estar en Champions, pero nuestro objetivo es salir campeones. Eso es lo que queremos”, enfatizó.

Diego Simeone admitió que los cambios en el sistema de juego no fueron beneficiosos

El DT de los ‘colchoneros’ reconoció que fue un error utilizar dos sistemas de juego diferentes durante los torneos, ya que produjo confusión en el equipo.

“No tengo ninguna duda de que el 4-4-2 y el 5-3-2 que fuimos utilizando en temporadas anteriores (el 4-4-2) y la temporada última (el 5-3-2) también produjo en mí una situación de marearme un poco en los dos lugares. Está claro que no hay mucha diferencia entre los dos. Pero yo sí podía haber hecho más de lo que hice”, agregó.

Sin embargo, Simeone lleva 11 años dirigiendo al conjunto madrileño y afirmó tener el respaldo suficiente para no cambiar su ideología.

“Son muchos años acá en el club, el club sabe lo que pienso y cómo vivo. No voy a variar del partido a partido, porque es maravilloso ilusionarnos solamente con el partido que tienes por delante para centrar sólo la energía en lo cercano y estando todos juntos, todos fuertes, todos unidos, siempre se hace más fácil, claro”, indicó.

Por otro lado, Luis Suárezno estará más en el conjunto rojiblanco y se despidió del Wanda Metropolitano en la fecha anterior.

The post Diego Simeone: «No me voy contento para nada de la temporada» appeared first on La Razón.