Super Mensajes

El cantautor Diego Dibós lanzó su último álbum ‘Astronauta’ cuya motivación fue el difícil episodio que vivió por el Covid-19.

Por: Gianina Laredo Ravello

Hay sucesos en la vida que nos permiten despertar para darnos cuenta de la importancia de los momentos simples pero valiosos, el cantautor Diego Dibós lo sabe perfectamente. Después de diez años nos deleita con ‘Astronauta’, un nuevo álbum inspirado en los momentos difíciles pero llenos de aprendizaje que vivió durante su contagio por Covid-19.

En una entrevista con La Razón, nos da más detalle sobre este nuevo trabajo, además, adelanta que fines de junio se estrenará el video de la canción ‘En un barco por la calle’ dirigido por Percy Céspedez.

Desde el 2013 no grabas un álbum como solista, ¿qué fue lo que te motivó a sacar un nuevo material?

Exactamente lo que me sucedió el año pasado con el Covid-19, me llevó a estar dos semanas y media en coma, cerca de la muerte. Esto me motivó a querer darle un mensaje a la gente y lo que sé hacer es música, así que decidí hacerlo por esa ruta.

¿En qué crees haber crecido musicalmente y personalmente del disco anterior a este?

Inevitablemente cuando pasan los años vamos aprendiendo cosas y creo que lo que me ha hecho reaccionar de una manera correcta es lo que me sucedió en el 2021. Nadie sabe cuando nos toca irnos, puede ser en cualquier momento y lo que tenemos que hacer es dejar un poco el estrés de lado y reconocer las cosas bonitas que nos pone la vida por delante. Tenemos que estar conscientes cuando el estrés comienza a afectar nuestra salud.

¿En qué te inspiraste al escribir las canciones de este disco?

Mi episodio con el Covid-19 fue lo que despertó y darme cuenta de las cosas valiosas que tengo alrededor. Familia, salud, poder hacer lo que me gusta que es la música. La gente confunde la abundancia con el éxito y no es así, el éxito es estar bien y en paz.

¿Qué ha sido lo más complejo de realizar en este nuevo trabajo?

Quizás recordar cosas de ese momento, darme cuenta que dejaba pasar momentos bonitos de mi vida y que me estaba equivocando. En todo caso, para mí ha sido un aprendizaje todo lo que me ha pasado porque ahora estoy más atento a disfrutar de cada cosa que me pasa.

¿Qué escuchas actualmente? ¿Cuáles son esas influencias que se concentran en tu música?

Escucho absolutamente de todo. Boleros, jazz, baladas, reguetón, rock, como una persona que ha estudiado Ciencias Musicales me han enseñado a entender, analizar y disfrutar todos los géneros musicales. De hecho me dedico a eso, compongo canciones para distintas marcas y artistas, la verdad es que me encanta hacerlo.

‘Astronauta’, el tema con el que presentaste este álbum, tiene un video en tu canal de Youtube donde podemos ver en los créditos que tu hijo participó en este proceso, ¿cómo fue esta experiencia?

Mi hijo Juan Diego fue el que dibujó y lo animó. Básicamente lo que busca este video con esos dibujos es resaltar la simplicidad de esas cosas. A veces no hay que complicarse tanto para comunicar algo tan simple como lo es estar feliz y agradecido.

¿Qué buscas transmitir con tu música?

Lo que quiero despertar en la gente es el hecho de estar consciente de que las cosas son más sencillas de lo que parecen ser, esa onda de que la vida es difícil no me gusta decirla. La vida no es difícil todo depende de cómo la enfoquemos. Eso es lo que busco con mi música y mis conciertos, me gusta hablar bastante y dar ese mensaje.

¿Quién es tu mayor apoyo en tu carrera?

Siempre he dicho que no estoy en carrera con nadie porque no compito, lo que hago es simplemente dar mensajes a la gente. Mi familia, mi esposa, mis hijos, mis hermanos, mis padres y mis amigos cercanos siempre están conmigo y tienen una sonrisa para mí. Mi mayor apoyo es verlos a ellos contentos y verlos orgullosos de mí por hacer lo que me gusta.

¿Cuál sería la colaboración soñada para ti?

Sería con Tommy Torres, un cantautor puertorriqueño.

Actualmente, varios artistas deciden llevar parte de su identidad a su música y exploran nuevos sonidos, ¿crees que la industria de la música es ahora más receptiva con lo diferente?

Sí, totalmente. Con lo diferente no solamente desde lo musical, lo que buscan es que les des un mensaje creativo, ya sea en tu música o en tu manera de comunicar tu mensaje desde tus redes sociales. Lo que les llama la atención es como das tu mensaje más que el género o los instrumentos que utilizas.

¿Se viene algún concierto este año?

Estaremos el día 24 de junio en Arequipa, el 25 de junio en la Plaza San Martín y el 23 de julio en el Centro de Lima.

Finalmente, ¿puedes decirle a nuestros lectores en qué plataformas podrán escuchar tu nuevo álbum ‘Astronauta’?

Pueden escuchar mi nuevo álbum ‘Astronauta’ en todas las plataformas digitales como Spotify, Youtube y Apple Music, también atentos al nuevo video de la canción ‘En un banco por la calle’ que sale a fines de junio, dirigido por Percy Céspedez.

The post Diego Dibós: “La vida no es difícil, todo depende cómo la enfoquemos” appeared first on La Razón.