Super Mensajes

Edwin Apari Huamán y Adan Sanchoma fueron capturados mientras impedían el libre tránsito en el km 298 de la Panamericana Sur. Son las primeras medidas de este tipo desde el inicio de las protestas contra el gobierno.

Lee también:

Primeros violentistas encarcelados. Ayer 27 de enero, el Poder Judicial (PJ) declaró fundado el pedido de un mes de prisión preventiva contra de Edwin Apari Huamán (29) y Adan Sanchoma Machari (26),por el presunto delito de disturbios. Ambos fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante los enfrentamientos por la liberación del km 298 de la Panamericana Sur el pasado martes.

A los implicados se les acusa de lanzar objetos incendiarios -conocidos como bombas ‘molotov’- contra las fuerzas del orden y bloquear la carretera mediante la quema de llantas.

“Juzgado de Ica declara fundado inicio de proceso inmediato contra Edwin Apari Huamán y Adan Sanchoma Machari, intervenidos por lanzar objetos incendiarios contra policías y bloquear quemando llantas la Panamericana Sur. Asimismo, les dictó un mes de prisión preventiva», informó al respecto el PJ a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el Ministerio Público, la fiscal a cargo de la investigación, Marybel Rodríguez Vega, indicó que el 24 de enero pasado, el personal policial que resguardaba el orden público en el kilómetro 298 de la carretera Panamericana Sur observó a un grupo de manifestantes, entre los que se encontraban dos sujetos que quemaban llantas, lanzaban piedras e impedían el normal funcionamiento del transporte.

Ante estos hechos, agentes de la Policía Nacional intervinieron en flagrancia delictiva a Apari Huamán y Sanchoma Machari, procediendo a la identificación personal y a la detención correspondiente.

Cerca al lugar de la actuación policial se encontró una caja con ocho botellas de vidrio, cuya boquilla contenía papel (tipo mecha) y emanaba un aroma característico a gasolina. También se encontró un galón con combustible.

Ica ha sido el escenario de varios actos vandálicos desde el inicio de las “protestas” contra el gobierno de Dina Boluarte. Uno de ellos fue la toma y saqueo de tres fundos agrícolas ubicados entre los kilómetros 280 y 284 de la Panamericana Sur. Según trabajadores de dichas instalaciones, el ataque se produjo porque se negaron de participar de “la lucha del pueblo

The post Dictan prisión preventiva contra dos sujetos que atacaron policías appeared first on La Razón.