Super Mensajes

Hoy el Juez Jhonny Gómez dictó 30 meses de prisión preventiva, por el presunto peligro procesal de fuga y perturbación de las actividades probatorias.

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatorio del Poder Judicial, Jhonny Gómez Balboa, dictó 30 meses de prisión preventiva contra de Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo. Tras el cargo del presunto peligro procesal de fuga y perturbación de las actividades probatorias en la investigación por colusión agravada y lavado de activos en organización criminal.

Asimismo, la tesis del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, la hermana de la primera dama es asociada como una de los miembros de una presunta organización criminal que estaría presuntamente liderada por el presidente Pedro Castillo.

Por otro lado, Paredes Navarro cumpliría el papel de lobbista, ya que, de acuerdo a la hipótesis fiscal.

“se encargaría de buscar y captar alcaldes de las diferentes localidades del país para ofrecerles la viabilidad y celeridad para el financiamiento de sus proyectos de obras públicas, entre ellos, proyectos de saneamiento, transitabilidad y más”.

En tanto, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder formalizó la investigación preparatoria contra Lilia, Yenifer, Walter y David Paredes; los hermanos Espino Lucana; y el burgomaestre de Anguía por integrar esta presunta organización criminal.

 

The post Dictan 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes appeared first on La Razón.