Super Mensajes

MTC aprueba subsidio por medio de decreto de urgencia N°021-2022 que beneficiará al 86% de esos sectores.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) aprobó el Decreto de Urgencia N°021-202, por el cual dispone la devolución del 40% del pago de peaje a los sectores del transporte de carga e interprovincial, cuyo reglamento aprobará a fin de mes, informó el director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del sector, Lenin Checco.

El MTC y los miembros de la Mesa Técnica de Alto Nivel se reunieron en la ciudad de Arequipa con los dirigentes transportistas del país para encontrar soluciones a la problemática que enfrentan los gremios del transporte en el país.

Desde la Ciudad Blanca, Checco, junto a funcionarios de la Presidencia de Consejo de Ministros, Produce, Economía y Finanzas, Indecopi y Osinergmin, informó sobre los avances logrados hasta el momento como el tema de la devolución del peaje.

«Hemos cumplido con la publicación del DU N°021-2022 para la devolución del 40% del pago de peaje al sector del transporte de carga que tiene entre 1 a 15 camiones, y del transporte interprovincial que posee de 1 a 50 buses. Para fin de mes debemos tener el reglamento para su ejecución. Se calcula que más del 86% de transportistas será beneficiado con la medida», precisó el funcionario.

Modernización de Sutran

Asimismo, refirió que en la reunión del pasado lunes en la ciudad del Cusco vieron el tema de la restructuración y modernización de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Allí se recogió la opinión de los agremiados de transportes para que Sutran no sea solo una entidad recaudadora y fiscalizadora, sino también preventiva y educadora.

Checco agregó que hay cuatro proyectos de Ley presentados al Congreso para mejorar la normativa vigente. Ellos, más los acuerdos alcanzados con el Decreto de Urgencia N°021-2022 suman seis los puntos cerrados en la mesa de diálogo con los dirigentes transportistas.

The post Devolverán 40 % del pago de peaje a transportistas de carga del país appeared first on La Razón.