Super Mensajes

Entre ellos se encuentran el director y subdirector de la cárcel

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y Ministerio Público realizó un megaoperativo en el penal de Piura, que incluyó la detención de 23 servidores del INPE y 10 internos, investigados por vender sustancias prohibidas a reclusos.

Entre los detenidos se encuentran el  director y el subdirector del penal, varias autoridades de jerarquía inmediata, el jefe de seguridad, los alcaides, supervisores, entre otros.

Lee también:

El mega operativo se inició a las 10 a. m., con la participación de 60 agentes del Grupo de Operaciones Especiales del INPE, 40 fiscales y 800 efectivos de la PNP, procediéndose  la revisión de todos los pabellones del penal, encontrándose objetos punzocortantes y sustancias prohibidas.

La investigación se realizó  raíz de la intervención realizada a un servidor penitenciario, quién al ser revisado se le encontró 4 celulares.

Seguidamente, los funcionarios del INPE procedieron a revisar el casillero del agente penitenciario intervenido, encontrándose una mochila que contenía 27 celulares y sustancias prohibidas.

La investigación determinó la detención preliminar de 23 servidores del INPE y 10 internos, en razón a sus implicancias en la venta de drogas y sustancias prohibidas a la población penal.

Habla el jefe del INPE

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque Moya, lamentó que tras la pandemia de la COVID-19 se hayan intensificado los actos ilícitos por parte de los servidores del INPE.

Y lamentó que entre los detenidos se encuentren el director del penal, varias autoridades del penal, el subdirector, el jefe de seguridad, los alcaides, supervisores.

“Si tienen responsabilidades serán extirpados de la institución por haberse prestado a la corrupción», dijo.

The post Detienen a 23 agentes del INPE por vender drogas a reclusos appeared first on La Razón.