Super Mensajes

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima

El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su destitución, el exburgomaestre aseveró que hay otros casos parecidos al suyo y que ha denunciado la misma prensa.

«Todo esto (sobre las detenciones) indicaría que hay una corruptela en el máximo organismo electoral nacional. Miremos lo que se anunció hace unos días atrás en un programa dominical. Un caso similar ocurrido con una alcaldesa de la selva», manifestó.

Jorge Muñoz aseguró que prefería ser vacado antes que pagar por una coima para evitar su destitución en la Municipalidad de Lima. En tal sentido, dijo esperar que las instituciones «se limpien» y sean de mayor credibilidad.

El Ministerio Público, en un operativo junto con la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, detuvo de manera preliminar a Roger Alberto Chapiama Diaz (59), servidor público de la Municipalidad de Lima, además de realizar el allanamiento de dos inmuebles para la incautación de especies.

Al Chipiama Diaz se le imputa, en su condición de servidor público de la Municipalidad de Lima, haber invocado ante personas vinculadas al exalcalde de Lima influencias reales o simuladas a través del investigado Johan Ramírez Chavarry, hermano de uno de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para entregar un beneficio económico de 170 mil soles con la finalidad de revertir el fallo que declaró su vacancia.

The post Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE appeared first on La Razón.