Super Mensajes

Ministerio del Interior desata nueva polémica

El ministro del Interior, Avelino Guillén, y el presidente Pedro Castillo designaron a Eliseo Huamaní Curihuamani como prefecto regional de Apurímac, cargo que se encontraba vacante.

Huamaní Curihuamani, docente natural de la provincia de Aymaraes (Apurímac) figura como firmante de la organización política Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

A la fecha, Huamaní Curihuamani no registra ninguna afiliación a algún partido político. En noviembre, Huamaní aseguró a Perú21 que no firmó su afiliación al Movadef. “Si yo hubiera firmado, aparecería en el ROP, nunca he firmado, lo niego contundentemente. Los políticos tienen esa manía de afiliar los mejores cuadros, yo me considero así”, dijo.

Sus designaciones, de acuerdo con lo establecido en las resoluciones supremas, se dieron a propuesta de la Dirección General de Gobierno Interior, cuyo titular es José Segundo Rafael Heredia, profesor y abogado natural de Chota (Cajamarca).

Esta es la tercera designación que realiza el Mininter a simpatizantes de la Fenate Perú y del jefe de Estado. Accedieron también a cargos públicos Roger Apolinar Ortiz y Manuela Méndez Rojas, quienes desde el 25 de noviembre son prefectos regionales de Lima provincias y Áncash, respectivamente. Ambos son fundadores del Partido Magisterial y Popular (PMP).

La entrada Designan como prefecto de Apurímac a firmante del Movadef se publicó primero en La Razón.