Víctorhugo Montoya Chávez reemplazará a Guillermo Parra Casas en el cargo. Montoya Chávez ya había ocupado el máximo cargo de la ONP entre abril del 2020 y setiembre del 2021.

A través de la Resolución Suprema N° 01 – 2023 – EF, el gobierno de Dina Boluarte oficializó el nombramiento de Víctorhugo Montoya Chávezcomo jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), cargo en el que reemplazará al renunciante Guillermo Parra Casas.

Montoya Chávez ya había ocupado la titularidad de la ONP entre abril del 2020 y setiembre del 2021.

La designación, que fue publicada ayer viernes 24 de marzo en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva las rúbricas de la presidente Dina Boluarte y del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

En la parte considerativa de la resolución se detalla que el nombramiento obedece a la renuncia de Parra Casas al máximo cargo de la ONP, cargo que ocupaba desde el 1 de diciembre del 2022, seis días antes del autogolpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo.

Víctorhugo Montoya es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). También cuenta con un máster en Democracia y Buen Gobierno en la Universidad de Salamanca y estudios de posgrado en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) de España.

Asimismo, el nuevo jefe de la ONP tiene más de 25 años de experiencia profesional en diversas instituciones del sector público, de los cuales los últimos 12 años ha ocupado cargos directivos.

Cabe señalar que, hasta antes de su designación, Montoya Chávez trabajaba como director general de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  • Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  • Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  • Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  • Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  • Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Designan a nuevo jefe de la ONP appeared first on La Razón.