Super Mensajes

Palacín hijo visitó 19 veces la PCM. bancadas cuestionan polémico nombramiento

El Poder Ejecutivo designó al abogado Julián Palacín Gutiérrez, ex candidato al Congreso por Perú Libre, como presidente del consejo directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Tras su designación, se conoció que su única experiencia laboral es en el estudio de abogados de su padre, el abogado Julián Palacín Fernández, quien fue parte del equipo técnico de Perú Libre durante la segunda vuelta electoral. Allí se desempeñaba como especialista de seguros.

Palacín Gutiérrez ha sido además un asiduo visitante a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Según el registro de visitas, el excandidato de PL asistió en 19 oportunidades a dicha sede de gobierno.

El congresista Carlos Anderson, vocero de la bancada Podemos Perú, cuestionó la designación. “Estamos hablando de alguien que no tiene mayor reconocimiento profesional que ser abogado, haber trabajado en el estudio de su padre, que es una persona que ha tenido una serie de cuestionamientos de su labor profesional. Parece que en el gobierno del presidente Castillo se ha instituido la práctica de la selección adversa: es decir, dime que no sabes para nombrarte”, dijo.

“El Gobierno se está equivocando en los nombramientos de altos funcionarios desde hace tiempo y no le liga una. Es lamentable que no busque a personas eficientes, pese que hay muchas con experiencia para ese cargo (presidencia de Indecopi)”, señaló por su parte Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular.

En tanto, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso dispuso solicitar a Palacín hijo que envíe su currículum vitae (CV) para comprobar si tiene la experiencia necesaria para ocupar dicho cargo.

La entrada Designan a excandidato de Perú Libre como presidente de Indecopi se publicó primero en La Razón.