Super Mensajes

En Huaral se desploma cerro sobre colegio y varios distritos ancashinos quedan aislados por las lluvias

Tras la advertencia del Senamhidel inminene retorno de las lluvias torrencial, el caudal del río Tumbes a causa de la fuerte precipitación pluvial se desbordó el miércoles, afectando por entero al barrio de Bellavista y 2 mil hectáreas de cultivo cercanas.

Según informó Andina, el barrio de Bellavista se inundó con el desborde del río. Las plazas y calles de esta zona lucen llenas de aniegos a causa del rebalse del caudal. Asimismo, los vecinos han reforzado las puertas de sus viviendas con sacos terreros para evitar el ingreso del agua.

Lee también:

Además, 2 mil hectáreas de cultivos de plátano, arroz, limón y otros alimentos, ubicadas en las áreas de Carretas, Limón, Oidor y Relengal del distrito de San Jacinto y Pampas de Hospital, fueron inundadas por el desborde del río Tumbes.

La planta de captación de agua potable de El Milagro también sufrió los efectos del aumento del caudal del río Tumbes.

Por el momento, los estudiantes continúan asistiendo a los colegios con normalidad; sin embargo, las clases podrían interrumpirse si el desborde del río llega hasta los centros educativos de la ciudad.

Desplome de cerro

De otro lado, los vecinos del centro poblado de La Perla-Chaupis, en el distrito de Atavillos Bajo, provincia de Huaral, reportaron radialmente que varias viviendas de su poblado, incluido el centro educativo, han sido sepultado por el deslizamiento de un cerro.

Pueblos aislados

Asismimo, más de diez caseríos del distrito de Moro, en la provincia del Santa, Áncash, continúan aislados tras la caída de un nuevo huaico, según alertó radialmente la alcaldesa Yuli Ochoa Salinas.

Los poblados que comprenden los valles de los ríos Loco y Anta fueron severamente afectados tras las torrenciales lluvias.

The post Desborde del Río Tumbes inunda barrio de Bellavista appeared first on La Razón.