Super Mensajes

Se trata del «El Clan de los Poñas» en allanamiento a 40 viviendas de 3 regiones

Policías antidrogas en coordinación con la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque detuvieron a 12 presuntos integrantes de la organización de narcotraficantes «El Clan de los Poñas», en un megaoperativo policial que incluyó el allanamiento de 40 viviendas ubicadas 7 provincias de las regiones de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.

La intervención a las viviendas se realizó, con orden de allanamiento Y descerraje emitida por el Poder Judicial, en las localidades de Lambayeque, Ferreñafe, Chiclayo,  las provincias cajamarquinas de Cutervo, Chota y Santa Cruz; además de Bagua y Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas). El nombre de “poñas” se utiliza en la región nororiental para señalar práctica de reciclamiento de desechos.

La intervención estuvo dirigida por los fiscales Juan Francisco Mogollón Castillo y Carolina Correa Flores, con el apoyo de los fiscales Jhonantan Díaz Calderón, Aldo Paredes Delgado y las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada de Lima, Ica, Cajamarca, Bagua.

También intervino la Fiscalía Corporativa Penal de Toribio Rodríguez de Mendoza – Amazonas; con la participación de más de 100 efectivos policiales del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad (Depdiac) PNP Chiclayo y la Dirección Regional de Inteligencia PNP de la misma ciudad norteña.

Los detenidos

Los detenidos son: Denner Abel Vásquez Copia, presunto líder de la organización; Yordy Perez Subiste, David Mija Delgado, Willin Suxe Milián, Jhan Carlos Chapoñán Minguillo y Gustavo Plaza Boggiano.

Asimismo: Fernando Tejada Suyón, Segundo Cajo Gonzales Jesús, Alfredo Segura Damián, José Evert Rojas Naval, Orlando Rodríguez Idrogo y Dante David Pachón Chapoñán.

La organización delictiva desbaratada realizaba desde el 2017 operaciones de acopio, transporte, acondicionamiento y entrega del estupefaciente – pasta  básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, bajo el liderazgo de Denner Abel Vásquez Copia, quien contaba con la complicidad de efectivos policiales de Chiclayo (Lambayeque) y de Bagua, (Amazonas),en proceso de investigación.

La entrada Desbaratan megabanda de narcos que operaban en siete provincias se publicó primero en La Razón.