Super Mensajes

Esta banda estaba integrada por siete venezolanos y un peruano. Se la vincula con casos graves de extorsión.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon una temible banda de extorsionadores que se hacían llamar “Los Chamos de Vitarte”. Además, se le acusa a esta organización de tener vínculos con extorsiones en el distrito de Ate.

De igual forma, se intervino a ocho personas, siete venezolanos y un peruano. La citada banda está vinculada a casos graves de extorsión, en los que se han utilizado armas de fuego.

Por su parte, el general de la PNP, Carlos Céspedes Muñoz, indicó que la banda habría atentado contra una persona. Dicha víctima se resistió al pago de la extorsión, debido a esto recibió las amenazas de la banda criminal.

“En la mañana, se estaba exponiendo (a través de un medio de comunicación) una persona víctima de una banda criminal que la sometía a cupos extorsivos y estaba lanzando granadas, disparos contra su vivienda e, incluso, habría habido un familiar cercano lesionado con estos disparos”, comentó Céspedes.

Seguimiento y captura

La PNP señaló que la desarticulación de ‘Los Chamos de Vitarte’ se produjo gracias al seguimiento realizado a una mujer. Presuntamente ella sería integrante de la organización, quien había recogido un dinero producto de una extorsión.

Los agentes siguieron a la sospechosa hasta una viviente en Ate, donde en el segundo nivel se logró capturar a ocho integrantes de la banda.

En su poder, ‘Los Chamos de Vitarte’ tenían armas de fuego (una pistola y un revólver),munición, una granada de guerra, celulares y tarjetas.

Debido a la presencia de la granada, fue necesaria la intervención de agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

The post Desarticulan peligrosa banda de extorsionadores en Ate appeared first on La Razón.