Super Mensajes

Solo el 30% en el sur aprueba al mandatario, siendo esta la cifra más alta de respaldo en todo el país.

El presidente de la República, Pedro Castillo vuelve a aumentar su desaprobación en la última encuesta de Datum Internacional que señala un 81% de reprobación en Lima y Callao. Sin embargo, las cifras negativas alcanzan más que solo la capital, el rechazo se ha incrementado también en las regiones, el 79% en el norte, el 70% en el oriente y 65% en el sur.

Según la encuesta publicada en Perú21, el 76% de peruanos desaprueba la actual gestión del Ejecutivo. Sin embargo, lo más resaltante es el aumento que ha alcanzado el sur del país, donde solo el 30% aprueba al mandatario, siendo esta la cifra más alta de respaldo en todo el país.

Desaprobación del presidente Pedro Castillo aumenta en el sur del país

Presidente Pedro Castillo. Foto: Andina.

En cuanto al Consejo de Ministros, la desaprobación al premier Aníbal Torresse mantiene respecto a mayo con un 64% en el país y aumentó en dos puntos respecto a julio. El 82% de los encuestados considera que lo dicho por el presidente en su último mensaje por fiestas patrias es falso, el 34% señaló que el mandatario no dijo nada importante, el 13% opinó que lo más relevante fue la bonificación económica para docentes y el 10% sobre el aumento de 400 soles en el monto de Pensión 65.

Sin embargo, el Ejecutivo no es el único poder público cuestionado por la ciudadanía. El Legislativo se mantiene con la mayor desaprobación, obteniendo su gestión un 83% de rechazo para este mes, siendo la más alta desde octubre del año pasado. El 77% de los peruanos considera que el Congreso de la República hace “populismo político”

Ficha técnica

La encuesta de Datum fue realizada entre el 1 y 3 de agosto de 2022 de manera presencial a 1 202 personas, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos y en zonas urbanas y rurales del país.

The post Desaprobación del presidente Pedro Castillo aumenta en el sur del país appeared first on La Razón.