Super Mensajes

Ambulantes de Comas pueden trasladarse a dos mercados que se encuentran muy cerca al área que de donde fueron evacuados.

Esta mañana en Comas, en cooperación con la Policía Nacional del Perú (PNP), el Gobierno de la Ciudad de Lima expulsó pacíficamente a decenas de vendedores ambulantes, quienes fueron colocados en el tramo Av. Universitaria de la Urbanización San Felipe en el distrito de Comas.

Según Fernando Perea, quien es el coordinador de proyectos de la Municipalidad de Lima, la causa de que se llevara a cabo esta acción responde a la necesidad de avanzar con los trabajos de ampliación del Metropolitano en la zona. “El mercado estaba situado sobre la vía pública, Es decir, está situado de manera ilegal sobre la vía pública, la cual se necesita para realizar el proyecto del Metropolitano”, explicó al noticiero América Noticias.

“Como pueden ver, ya iniciamos la demolición del pavimento en esta pista principal y en las próximas semanas estaremos entrando en el área que hemos desocupado”, indicó.

Los ambulantes de la zona de Comaspiden que la Municipalidad los reubique. Además, indicaron que el desalojo que sufrieron se viene dando desde mucho antes de que se iniciaran las obras en el lugar.

“Sabemos que el Metropolitano iba a venir e íbamos a salir. Pero lamentablemente ahorita están enmallando todo, no hay obras. Nosotros queríamos trabajar hasta que empiece la obra, pero ya nos han botado. Acá los vecinos no nos quieren ni ver”, dijo una vendedora.

“Yo pediría que haya una reubicación y no nos dejen en la calle. Soy una persona que necesita y como yo, somos muchos”, añadió otra persona en el noticiero matinal.

En cuanto a esta situación, Fernando Perea informó que los ambulantes tendrán la posibilidad de ser trasladados a dos mercados que se encuentran muy cerca de la zona de la cual fueron desalojados.

La entrada Desalojo de ambulantes por ampliación del Metropolitano en Comas se publicó primero en La Razón.