Super Mensajes

Los efectivos policiales y agentes municipales realizaron un operativo y clausuraron dos depósitos clandestinos en Barrios Altos.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron dos depósitos clandestinos de chatarra y materiales reciclados. En un operativo en conjunto, estos establecimientos ilegales se habían convertido en focos infecciosos para vecinos de Barrios Altos.

Asimismo, 60 miembros del personal de fiscalización de la MML y otros 60 efectivos de la PNP llevaron a cabo la intervención. Ellos ingresaron a los establecimientos ubicados en la cuadra 5 de la Av. Sebastián Lorente en el Cercado de Lima. Los locales, que sumaban aproximadamente 2000 m2, almacenaban gran cantidad de chatarra y elementos en mal estado dispuestos sin ninguna medida de seguridad o sanidad.

Con el apoyo de grúas, los agentes colocaron muros de concreto en los ingresos para evitar su reapertura. Además, con ayuda de vehículos de carga pesada, se retiró la ilegal mercadería que se vendían en la vía pública. Asimismo, se retiraron furgonetas que permanecían estacionados en los exteriores del predio, ocupando la vereda y un carril de la avenida.

Establecimientos ya habían sido clausurados

Por otro lado, se determinó que los establecimientos afrontaban procesos administrativos sancionadores desde el 2020. Además, ya habían sido clausurados el año pasado y se les había impuesto una multa de 2 UIT (unidad impositiva tributaria). Sin embargo, desacataron la medida y abrieron un ingreso por otro lado del local.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima y las autoridades policiales, con apoyo de las juntas vecinales de la zona, señalaron que continuarán «con las labores de fiscalización y control de los negocios informales que ocupan las vías públicas y que se convierten en focos infecciosos para la comunidad». 

The post Depósitos clandestinos de chatarra son intervenidos appeared first on La Razón.