Super Mensajes

Por joven que perdió ojo en protestas contra el gobierno

La familia de Erwin Romero, joven que perdió la vista parcialmente durante las protestas en Huancayo, interpuso una denuncia contra el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres por el presunto delito de tentativa de homicidio, lesiones graves y exposición a peligro o abandono de persona en peligro, y contra la humanidad.

La denuncia penal con fecha del 22 de abril, que fue formalizada en la sede el Ministerio Público de Huancayo, también incluye al ministro del Interior, Alfonso Chávarry; al jefe policial de Junín, Gregorio Villalón Trillo; y al mayor PNP de la Unidad de Servicios Especiales, Juan Carlos Romero Romero.

“Personas que estaban adelante, cerca del coliseo Wanka, venían corriendo hacia nosotros porque los policías estaban disparando a perdigones y bombas lacrimógenas. En ese momento al levantarme y al alzar mi cabeza me impacta un proyectil de la bomba lacrimógena en mi ojo izquierdo. Cayéndome al piso perdiendo el conocimiento, al agarrarme mi ojo estaba lleno de sangre”, narró en la denuncia sobre los hechos registrados el pasado 2 de abril.

Recordemos que los ministros de Estado acudieron a Huancayo para participar de una mesa de diálogo con los representantes de los gremios de transportes de carga pesada y agricultura del país que reclamaban el alza de productos. Sin embargo, los manifestantes continuaban recorriendo las calles exigiendo, entre otras cosas, la presencia del presidente Pedro Castillo.

Cabe precisar que Erwin Romero es un comerciante informal y se acercó al coliseo Wanka a esperar a su dirigente que participaba en dicha reunión.

Además de Erwin Romero, Frayan Toribio también resultó herido y perdió un ojo a causa de una bomba lacrimógena en las protestas. Las investigaciones de este caso se realizan de oficio por la Cuarta Fiscalía Penal de Huancayo.

The post Denuncian por homicidio y lesiones graves a Castillo y Premier appeared first on La Razón.