Super Mensajes

Las congresistas implicadas son Magaly Ruiz, Katy Ugarte, Rosío Torres y María Acuña Peralta. Los casos deberán ser tramitados en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).

Lee también:

Cuatro congresistas han sido denunciadas constitucionalmente por el recorte de sueldos a sus trabajadores. Las denuncias han sido presentadas ante el Congreso de la República por lo que pasarán a ver su admisión en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside la parlamentaria Lady Camones (Alianza Para el Progreso).

Las denuncias fueron presentadas por el ciudadano José Luis Briones Trujillo, por lo que en la referida comisión deberán ser hechas suyas por algún congresista con el fin de que sigan con el trámite respectivo.

Las legisladoras denunciadas son Katy Ugarte quien, según el dominical Cuarto Poder habría, mediante su asesor Wilber Silvestre Felices Villafuerte, armado una bolsa entre los trabajadores de su despacho para pagar la publicidad a los medios de comunicación de su región (Cusco) a fin de levantar su imagen.

Una segunda denuncia es contra Rosío Torres, quien, según el dominical Punto Final, en complicidad con su sobrino Juan Pérez habría estado cobrando cupos a sus trabajadores. Los trabajadores habrían realizado transferencias a la cuenta del sobrino de la congresista.

La tercera denuncia es contra María Acuña Peralta, la misma que sostiene que la congresista también le habría cobrado cupos a un trabajador de su despacho a quien habría hecho entender que debía compartir su sueldo.

Y por último está el caso de Magaly Ruizquien exigió aportes voluntarios de S/ 1500 para supuestamente dar apoyo a los niños en desprotección.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Denuncian constitucionalmente a cuatro congresistas «mochasueldos» appeared first on La Razón.