Super Mensajes

Hicieron presente un habeas corpus contra Rafael López Aliaga y la Municipalidad de Lima por «vulnerar el derecho al libre tránsito, la libertad de manifestarse y la democracia».

Lee también:

El ciudadano Carlos Hinostroza hizo presente este lunes una demanda de habeas corpus contra el burgomaestre Rafael López Aliaga y la Municipalidad de Lima para que se anule el acuerdo de Concejo Municipal Nº026, donde se declara al Centro Histórico como zona intangible para el desarrollo de protestas y concentraciones públicas.

De acuerdo al expediente judicial, la mencionada resolución municipal vulnera derechos constitucionales como el libre transito, la libertad de manifestación y la democracia.

«Presento habeas corpus restringido, por prohibición de acceso o circulación al Centro Histórico de Lima para el desarrollo de marchas, manifestaciones y concentraciones públicas y políticas», se lee en el oficio.

Seguidamente, añade, «se declare fundada la petición y consiguientemente, se disponga la derogación y anulación del Acuerdo de Concejo Nº026, de fecha 10 de febrero del 2023, emitido por la Municipalidad Metropolitana de Lima».

Entre los argumentos, el ciudadano se refirió a que la gestión edil «utiliza de forma malintencionada» los fundamentos legales para dicha declaratoria, tales como artículos de la Ley Orgánica de Municipalidades y de la Constitución, con la finalidad de darle sustento a una norma «arbitraria e inconstitucional», que vulnera y viola derechos, discrimina, causa desigualdades y hace deducir «una dictadura».

Propuesta del ciudadano

The post Denuncian a López Aliaga y a la Municipalidad de Lima por declarar intangible el Centro Histórico appeared first on La Razón.