Super Mensajes

Sigue inacción del Ministerio de Salud en la región

La sala situacional del Ministerio de Salud reportó un aumento a 58 de los fallecidos por el dengue (6 niños, 6 adolescentes, 2 jóvenes, 20 adultos y 24 adultos mayores),así como más de 35 mil contagios en Piura.

Con este nuevo reporte estadístico, la región Piura supera las cifras de muertes registrada en la epidemia de dengue del año 2017, tras el desborde del río Piura por El Niño Costero, año en que hubo 53 fallecidos.

Los piuranos reiteraron sus denuncias de la falta de medicamentos suero, personal médico y muchos de los enfermos son atendidos en bancas o en el suelo.

Lee también:

Sobre esta situación, la ministra Rosa Gutiérrezculpó en Lima a las autoridades locales por no utilizar los recursos transferidos.

En la mayoría de los establecimientos clínicos hay hacinamiento de pacientes que vienen a sacar tan solo una cita o también para adquirir medicamentos que, por la alta demanda, se encuentran agotados o, por el contrario, tienen precios elevados.

Actualmente, hay 881 pacientes hospitalizados y para solucionar el desborde de los hospitales, el Minsa implementó el hospital de campaña ‘La Videnita’, pero tras más de 10 días de haberse inaugurado, recién el jueves entró en funcionamiento, al que fueron derivados los primeros pacientes que presentaban signos de alarma para el dengue.

Contagios de menores

Lo que más preocupa al cuerpo médico de la región es el aumento de casos de dengue en menores de edad, que son más susceptibles al vector y los síntomas suelen tornarse graves en ellos.

De los más de 35 mil contagiados, 10 mil corresponden a la población de 0 a 17 años, representando el 31% del total, muchos de ellos en etapa escolar.

Debido al peligro que corren sus vidas, ocho niños fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a Lima para que reciban atención especializada en un hospital de alta complejidad.

The post Dengue se dispara en Piura: Hay 35 mil contagiados y 58 muertos appeared first on La Razón.