Super Mensajes

Por extorsionar a comerciantes

Tres delincuentes, uno de ellos que acababa de salir de prisión, fueron capturados en el Cercado de Lima acusados de extorsionar a ambulantes y comerciantes formales en el Jirón Puno. Los agentes del Departamento de Investigación Criminal Centro indicaron que otro de los detenidos tiene 15 denuncias e ingresos al penal.

Luis Ángel Valcárcel (33) ‘Angelito’, quien hace unos días obtuvo su libertad tras permanecer recluido dos años en el penal de Lurigancho, fue intervenido junto a Omar Rayan Montañez Carbonel (47) ‘Rayan’, quien presenta ingresos al penal por el delito contra el patrimonio y lesiones, y Jenson Parra Mogollón (43) ‘Pelacho’. Este último tiene 15 denuncias por estafa y otros delitos, precisó el coronel David Villanueva, jefe de la División Policial Centro 1.

El oficial informó que los detenidos pertenecen a la banda ‘Los Extorsionadores del Jirón Puno’.

Cuando caminaban por el jirón Puno extorsionando a los ambulantes y comerciantes formales, tres delincuentes, uno de ellos que recién salió de prisión y otro que tiene 15 denuncias e ingresos al penal, fueron capturados por agentes del Departamento de Investigación Criminal Centro. A fin de evadir toda responsabilidad, lanzaron un arma de fuego debajo de un carro.

Cabe precisar que el lugar de la intervención también se encontró un vehículo color beige encontrándose en el interior un morral de color negro conteniendo una pistola. También se informó que fin de evadir toda responsabilidad, los sujetos lanzaron un arma de fuego debajo de un auto.

Los intervenidos y las especies incautadas quedaron a disposición del Departamento de Investigación Criminal Cercado para las diligencias correspondientes a ley.

La entrada Delincuentes que acababan de salir de prisión fueron detenidos se publicó primero en La Razón.