Super Mensajes

La institución exige que el presidente Castillo explique los motivos de la salida del ministro del Interior.

La Defensoría del Pueblo exigió hoy al presidente de la República, Pedro Castillo, que explique los motivos de la salida de Mariano González, quien ocupaba el cargo de ministro del Interior.

A través de su cuenta de Twitter la institución exigió que Castillose pronuncie tras esta acción, que ha generado nuevamente una preocupación en nuestra situación política.

“Exigimos que el presidente de la República explique la salida del ministro del Interior, Mariano González ? https://bit.ly/3IQuG1C. ?Cambios constantes en la titularidad del @MininterPeru impiden luchar de forma efectiva contra la inseguridad ciudadana”, se lee en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la institución denunció que la voluntad del jefe de Estado sobre la lucha contra la corrupción ha sido nuevamente puesta en duda, esto debido a que la salida de Gonzáles se dio luego de que este creara un equipo especial de la Policía que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto.

Cabe recordar que el fiscal Barreto, preside al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

“Para la Defensoría del Pueblo, el presidente de la República está obligado moral y legalmente a explicar al país las razones de la salida del ministro del Interior y su relación con el apoyo que venía dando al equipo especial dirigido por la fiscal Marita Barreto, en atención al principio de prohibición de ejercer el poder de forma arbitraria e injusta, derivado de los artículos 3 y 43 de la Constitución Política, vinculados al Estado Social y Democrático de Derecho”, manifestó la insitución.

Además, órgano constitucional autónomo ya habría señalado en reiteradas oportunidades, lo inconveniente que resultan los constantes cambios en la titularidad del Ministerio del Interior (Mininter), esto debido a que se pone trabas a las acciones de este ministerio.

“Desde que empezó el presente periodo de Gobierno han ejercido el cargo de ministro del Interior siete personas, hecho que ha dañado severamente la institucionalidad del sector. Debe tenerse presente que cada cambio de ministras/os ha implicado también la salida constante de funcionarias y funcionarios importantes en el planeamiento y ejecución de acciones contra la criminalidad”, explicó.

The post Defensoría del Pueblo exige explicación del retiro de Mariano González appeared first on La Razón.