Super Mensajes

Parlamento Andino declaró Patrimonio a la Montaña de los Siete Colores o  ‘Vinicunca’.

El Parlamento Andino, a propuesta del parlamentario Fernando Arce Alvarado, declaró a la Montaña de los Siete Colores o  ‘Vinicunca’, como Referente del Patrimonio Paisajístico, Natural y Turístico de la Región Andina.

La resolución 17 del Parlamento Andino que revalora y declara Patrimonio Paisajístico a la Montaña de los Siete Colores fue entregada por Fernando Arce Alvarado, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnologías de  la Información y Comunicación, a Jesús Quispe Yupanqui, presidente de la comunidad de Chillihuani donde se ubica el coloso andino turístico.

Del mismo modo, se hizo entrega de plato recordatorio y medalla del Parlamento Andino a Walter Torres Orcón, presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco, (FARTAC), en mérito a su identificación y cuidado que han ejercido con la mantención y preservación de las tierras comunales y recursos naturales a favor de las comunidades y del medio ambiente.

Los dirigentes de las comunidades campesinas señalaron que esta resolución del Parlamento Andino será una herramienta importante para defender a la Montaña de Siete Colores con mayores argumentos frente a las amenazad de traficantes de tierras, personas inescrupulosas y empresas mineras.

 Leer también: Congreso aprueba creación del Bono de Electricidad

El Congreso aprobó la creación del «Bono Electricidad» planteado por el Gobierno, dirigido a usuarios residenciales, con el fin de cubrir los montos de los recibos de luz por tres meses siguientes a la entrada en vigor de la norma y que no se encuentren en proceso de reclamo.

Según lo aprobado, se dará un subsidio monetario de hasta S/ 30, distribuido entre tres recibos de servicio eléctrico de hasta S/ 10, en favor de los usuarios residenciales categorizados como población vulnerable.

Esta medida no aplicará a los usuarios residenciales del servicio de electricidad con consumo promedio mayor a 100 kWh /mes, establecimientos comerciales, escuelas, entidades del Estadoy otros equivalentes.

The post Declaran Patrimonio Paisajístico a la Montaña de Siete Colores appeared first on La Razón.